Está visto que la medicina Occidental basa sus curaciones en medicamentos, cirugías y demás costos que terminamos pagando todos y que nos dañan por otro lado, o por dentro.
En Oriente, mas que todo en China y Japón, han sabido escuchar el cuerpo humano desde la antigüedad, reconociendo sus mensajes entendiendo los motivos por el cual se estaba enfermando.
Es esto lo que lleva a buscar las reacciones que tiene nuestro cuerpo a ciertos estímulos para darle las indicaciones que se cure por si solo.
Seguramente hemos escuchado mas de una vez, que nuestro cuerpo puede curarse solo.
Un ejemplo de esto es que si nos cortamos con algo en la piel, y solo con mantenerlo limpio, ese corte desaparece y se cura.
De esta misma forma, nuestro cuerpo puede recuperarse, curarse de ciertas dolencias que en la medicina
tradicional conlleva muchas medicinas, drogas, químicos, y quien sabe cuantos mas negociados.
Hay que reconocer que para un hueso roto, no queda otra que cirugía y escayola, pero, para la rehabilitación, entra en juego el Fisio.
El Fisio, ese amigo que nos hace ver las estrellas a pleno día, ese que te dice "grita, que a mi no me molesta" mientras te da vueltas el tobillo para ver como esta todo por allí adentro.(va por ti, amigo TIRSO)
También podemos tratar algunas dolencias frecuentes y muy comunes en la mayoría de las personas como son, las migrañas, dolores de espalda, de ciático, de piernas cansadas, entre otras tantas que cada uno conoce muy bien.
En el Shiatsu, el terapeuta habla con el paciente de sus dolencias, y habla con su cuerpo para escuchar los motivos por el cual esta reaccionando de esa manera, con esos dolores o molestias.
Es allí donde, en un sincronismo de cuerpos, se comienza a trabajar en la mejora de esos dolores y molestias.
He trabajado con muchas personas, la mayoría con dolencias recurrentes y en algunos casos crónicas, las que me han dicho que desde que hacemos una terapia de Shiatsu, no solo no le molesta mas por lo que han venido, sino que se sienten bien de otras partes del cuerpo que le dolían siempre, que mejoraron su respiración, que van mejor de cuerpo, que las piernas no se le cansan tanto, y mas comentarios que, por suerte, me llenan de satisfacción.
Espero que el en Shiatsu, encuentren lo que necesiten, pero ante todo, abran su mente, tu cuerpo, se puede curar solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario